Barra de vídeo

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2016

ENJUAGUES BUCALES



La importancia que tienen los enjuagues bucales a nivel de la mucosa oral son de gran relevancia ya que muchos prometen un mantenimiento de la flora oral , estabilizando su crecimiento y evitando la multiplicación bacterial que podrían llevarnos a caries . 

Dentro de los enjuagues mas recomendados están los siguientes :
Oral B
Colgate plax
Listerine
Entre otros.. 

Me he hecho una pregunta a lo largo de mi estudio en saber cuales son los mejores basados en su forma de acción y componente activo, deduciendo así cual es el mas indicado para utilizar evitando que perjudique de alguna forma mi flora oral normal. 

Los compuestos activos de los mas conocidos son:
Oral B tiene como compuesto activo el cloruro de Cetilperidinio
Listerine tiene como compuesto activo los aceites esenciales
Colgate Plax tiene como compuesto activo el Cloruro de Cetilperidinio 

basado en sus componentes activos, estos enjuagues lo que hacen es inhibir el exceso de formación de bacterias por un tiempo aproximado de 12 horas , lo cual es recomendables utilizarlos 2 veces al dia, pero idealmente utilizarlo día de por medio para que no irriten, ni eliminen completamente los microorganismos normales de la boca. 

Función: ¿Como funcionan estos enjuagues bucales? 
Ellos están cargados positivamente, mientras la membrana de la bacteria esta cargada negativamente, lo que hace es desequilibrar esta membrana bacteriana y destruyendo su interior. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario